LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Castrillo desmiente mal estado de las turbinas de Bermejo






7 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre 07/2017) Las idas y venidas entre  la Gobernación, la Asamblea y el Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), continúan, culpándose entre los diferentes bandos que están tomando posturas más políticas que técnicas, siendo el disparador en esta oportunidad, el mal estado de las turbinas de generación de energía. 

El secretario de hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, cuestionó la postura de los representantes del Directorio de Setar, con relación a la información que habría dado a conocer sobre un funcionamiento deficiente de las turbinas de generación de energía en Setar Bermejo.

Según Castrillo, estas denuncias no son verídicas, asegurando que es una acción política,  con la finalidad de presionar para la aprobación  del proyecto de ley que es tratado en la Asamblea Departamental de Tarija.

“Lo que hizo siempre el Directorio, fue de cuestionar todo lo que se hizo dentro de la empresa, pero nunca planteó una propuesta de solución, siempre está cuestionando, como ahora, diciendo que la cabecita está mal, porque siempre el problema lo trasladan al gobernador, al gerente de Setar y a la Secretaría de Hidrocarburos”, criticó.

En su análisis, el secretario refiere que los miembros del Directorio no han conseguido  demostrar la menor capacidad para plantear  alguna solución a los diferentes problemas de la institución, “al menos en la teoría”, dijo Castrillo.

La Gobernación piensa que las denuncias sobre el mal estado de las turbinas y el servicio de Setar, deben a la intención del Directorio de tomar el control absoluto de la empresa, por medio de la ley que pretende aprobar la Asamblea.

Castrillo, envió recientemente un equipo nuevo que se encarga de la distribución de energía, en caso de que el sistema de las turbinas tengan alguna falla, por lo que descarta, cualquier tipo de irregularidades en el servicio de energía eléctrica en Bermejo.

En ese sentido,  descarta cualquier denuncia por cortes de energía, por lo que las críticas y denuncias emitidas por el Directorio de Setar,  según indicó Castrillo, son “especulaciones”, para generar incertidumbre en la población.

“Están tratando de crear una preocupación innecesaria,  porque tienen una finalidad política, nosotros estamos garantizando el suministro de energía eléctrica en Bermejo, porque se tiene un equipo nuevo de paquete que está a disposición”, explicó.

Acotó que  en el caso excepcional de que  las turbinas Siemens fallen, hay un equipo en reserva.

“Este es un argumento que no tiene ningún sustento”, declaró Castrillo. (eP).