VIE
SEP
21

Asamblea espera modificación a la escala salarial de la Gobernación






7 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 07/2017) En el  marco  del plan de austeridad que declaró el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, la Asamblea Departamental continúa aguardando por el documento de la nueva escala salarial del Gobierno Departamental.

En su momento se anunció una evaluación  luego de un trabajo de ajuste a la escala salarial; pero al final,  nunca pudo conocerse de este trabajo, denunciaron desde la Directiva de la Asamblea.

“Estamos analizando el tema de la escala salarial, estamos abiertos a  tocarla con todos los actores involucrados”, aseveró el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, hace menos de un año.

Al mismo tiempo aclaró que la Asamblea Departamental es el ente encargado de su aprobación para posteriormente remitirla aprobada al Ejecutivo departamental.

Este tema fue tocado por la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, quien dijo que la modificación a la escala salarial es competencia del  gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

“Además él -gobernador- ya tenía que mandar”, dijo en rueda de prensa.

En respuesta a la propuesta del secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, que la Secretaría de Autonomías pasea ser una dirección, para  reducir los gastos de funcionamiento; Armella  indicó que la restructuración en  el Ejecutivo, también es competencia del gobernador.

“Él es quien crea las secretarías, es quien puede ver si se quitan o no, nosotros ya hemos aprobado un ley para el funcionamiento  del Gobierno departamental”, explicó Armella. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.