MIE
SEP
26

Anuncian reducción de salarios en Cosett






7 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 07 de 2017) Por los problemas económicos que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), desde el Consejo de Administración,  informaron que será realizada una reingeniería en los sueldos de los trabajadores.

El presidente del Consejo de Administración de Cosett, Juan Edgar Gutiérrez, informó que realizarán un ajuste a los salarios de la cooperativa, porque  no están  las posibilidades de la empresa.

“Los salarios en Cosett son demasiado elevados, incluso, superan las dietas de los consejeros, por ello,  se debe trabajar en analizar la economía por la que estamos atravesando”, dijo Gutiérrez.

Indicó que contrataron a un profesional  que realizará un trabajo “gratuito” para conocer la mejor metodología de cambio, para dar un “respiro” económico a la empresa.

Consultado si ya sabe de esta medida, el Sindicato de Trabajadores sobre esta determinación, el consejero respondió  negativamente.

“Creo que todos debemos poner de nuestra parte, pues a quedarse sin trabajo, es mejor que se acepten los salarios que se plantearán”, explicó el consejero. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.