JUE
SEP
20

Alcalde Paz dice que empresa Datec tiene deuda que ya está “negociada” con Impuestos






7 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 07/2017)  La empresa Datec Ltda. que se encargará de ejecutar el proyecto “Tarija hacia una ciudad inteligente”, actualmente cumple un plan de pagos de una deuda tributaria de Bs 9 millones, situación que da  desconfianza a los concejales; pero de acuerdo al alcalde Rodrigo Paz Pereira,  la empresa está arreglando sus deudas, indicando que la próxima semana  suscribirá el contrato para iniciar la obra.

Paz justificó que “este tipo de observaciones suceden siempre con las empresas”.

De acuerdo al alcalde, esta deuda con el fisco está siendo subsanada y que ya existe un acuerdo entre Impuestos Internos con  Datec.

“Tengo entendido que es una deuda que ya está negociada con Impuestos, además es una empresa que trabaja con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Economía, con Entel; eso es normal”, argumentó.

Lamentó los cuestionamientos que  hacen al millonario proyecto, “quizás el día de mañana no les guste el color de su etiqueta, o si el gerente es muy alto o muy bajo, si está todo en orden,  yo creo que hay que proyectar la esperanza de lo que viene,  y no fijarse en las formas, sino en el fondo”, refirió.

Destacó que más allá de todas estas observaciones, el proyecto servirá para que los niños adolescentes y jóvenes tengan un mejor acceso al conocimiento a través del internet.

El proyecto, según el alcalde,  hará a Tarija una ciudad más segura con las cámaras de vigilancia.

Felicitó la decisión de los concejales que dieron su voto a favor para que se suscriba el contrato con la empresa Datec.

Con seis votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Municipal aprobó la resolución que autorizar la suscripción del millonario contrato del  proyecto “Tarija hacia una ciudad Inteligente” con la empresa Datec Ltda. con una inversión de  Bs 86422000.

A esta resolución, hicieron una serie de observaciones de parte de los concejales, pero solo una tenía un argumento legal, aseguró el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz.

La observación citada fue del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, quien mostró documentos de la empresa  Datec, que se adjudicó el proyecto,  tiene deudas con el Estado. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.