SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Vecinos advierten con asumir acciones por falta de servicios básicos





6 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 06/2017) El reclamo es porque en el Distrito 9  no cuentan con los servicios básicos, al insistir que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y a la Alcaldía, no respondieron a las solicitudes de los vecinos.

El presidente del barrio Monte Cristo, Cristian Ventura, indicó que el único servicio básico que está en avance  es el gas domiciliario; sin embargo,  la entrega  de las nuevas conexiones será realizada a  finales de año.

“Ya terminará el año y lamentablemente en el Distrito 9, 18 barrios no tienen alcantarillado, Cosaalt se ha comprometido,  pero hasta la fecha no hay nada”.

Los servicios de agua y alcantarillado aún no son concretados, por eso convocaron a una reunión  a los barrios que no cuenten con servicios básicos para determinar qué acciones asumir. La reunión será efectuada el sábado en el barrio Santa Rosa  a parir de las 15.00.

Ventura, indicó que otros barrios ya advirtieron  hacer su propio alcantarillado, deslindando responsabilidad de dónde desemboquen las aguas servidas en las quebradas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.