MIE
SEP
19

Vecinos advierten con asumir acciones por falta de servicios básicos





6 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 06/2017) El reclamo es porque en el Distrito 9  no cuentan con los servicios básicos, al insistir que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y a la Alcaldía, no respondieron a las solicitudes de los vecinos.

El presidente del barrio Monte Cristo, Cristian Ventura, indicó que el único servicio básico que está en avance  es el gas domiciliario; sin embargo,  la entrega  de las nuevas conexiones será realizada a  finales de año.

“Ya terminará el año y lamentablemente en el Distrito 9, 18 barrios no tienen alcantarillado, Cosaalt se ha comprometido,  pero hasta la fecha no hay nada”.

Los servicios de agua y alcantarillado aún no son concretados, por eso convocaron a una reunión  a los barrios que no cuenten con servicios básicos para determinar qué acciones asumir. La reunión será efectuada el sábado en el barrio Santa Rosa  a parir de las 15.00.

Ventura, indicó que otros barrios ya advirtieron  hacer su propio alcantarillado, deslindando responsabilidad de dónde desemboquen las aguas servidas en las quebradas. (eP).