VIE
SEP
21

Uruguay igualó sin goles con Venezuela






6 octubre, 2017

 

AGENCIAS

Uruguay quedó al borde de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al empatar 0-0 con Venezuela, en San Cristóbal, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo oriental tiene 28 puntos y necesitaba un triunfo para asegurarse un boleto a la próxima Copa del Mundo, aunque con este resultado permanece en la zona alta de la jerarquización, con mucha expectativa.

Sería el tercer Mundial consecutivo del ciclo del seleccionador Óscar Washington Tabárez.

En cambio, los dirigidos por Rafael Dudamel ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades, ya sin sueños mundialistas.

La “Celeste” buscó la victoria hasta el final y tuvo chances claras, pero no las pudo aprovechar.

A los 37 del segundo tiempo, Maximiliano Pereira habilitó a Edinson Cavani, quien de cara al gol definió nada más que cerca del palo izquierdo.

Y a los 42, una jugada de pelota parada le dio la última chance a Luis Suárez, de palomita, pero remató apenas desviado sobre el poste derecho.

La “Celeste” venía de imponerse a Paraguay por 2-1 en Asunción y Venezuela, de empatar con Argentina 1-1 en el Monumental.

En la primera mitad el conjunto local impuso su juego de tenencia y dominio del balón, pero se encontró con un elenco visitante demasiado cómodo plantado en su terreno de juego.

Agazapado por una contra, el equipo del “Maestro” Tabárez resignó la posesión y apostó a un contragolpe que no pudo encontrar. La falta de profundidad local no le trajo preocupación en la defensa.

Las situaciones más claras llegaron gracias a la pelota parada, pero ambos arqueros, Fernando Muslera y Wuilker Fariñez, se lucieron en los momentos claves. Así el primer tiempo culminó con un pálido 0-0.

El complemento fue una calcografía de la primera mitad, pero sobre el final Uruguay se animó más y fue en busca del triunfo que lo clasificaría. Suárez en tres oportunidades tuvo la chance del gol, pero falló en la definición.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.