MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Pretende institucionalizar cargo del gerente de Setar






6 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 06/2017) De aprobarse el proyecto de ley complementario a la Ley 65 de Personalidad y Naturaleza Jurídica de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), la designación del gerente de la empresa será a través de un concurso de méritos, indicó el proyectista, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  Abel Guzmán Murguía.

Guzmán, dijo que la ley también pone restricciones al Directorio.

“No estamos dando facultades exageradamente, todos están al límite, el Directorio tiene que enmarcarse en hacer su trabajo en base a la ley, no puede estar metido en temas administrativos que son competencias del gerente”.

Explicó que será el Directorio que se encargará de conformar la terna para que el gobernador sea el que elija al gerente.

En el tema de los funcionarios, será el gerente quien se encargará del proceso, el Directorio solo fiscalizará el proceso de contratación.

“El Directorio no se inmiscuirá en eso, solo fiscalizará, hará el seguimiento”.

Esta postura fue aprobada por el exaliado del gobernador, el asambleísta, César Mentasti Padilla, quien dijo que este proceso de institucionalización pondrá un alto a la corrupción en Setar.

Por su parte,  el secretario de Energía e Hidrocarburos,  dijo que este proyecto pretende otorgar facultades administrativas al Directorio.

Criticó que existen miembros del Directorio que visitan cada día la Asamblea insistiendo por la ley.

“Lo que se busca a través del Directorio, es que se tenga acceso a la disposición de los cargos  dentro de la empresa y manejar las licitaciones”, acotó. (eP).

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.