SAB
SEP
22

Policía en estado de ebriedad chocó a un motociclista






6 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 06/2017) Alrededor de las 21:00 del miércoles en la avenida Costanera a la altura de la calle General Trigo, ocurrió una colisión entre una vagoneta y una motocicleta, donde el conductor del vehículo en estado de ebriedad habría  ocasionado el hecho, quien posteriormente  se dio a la fuga.

En ese ínterin llegó a chocar con un poste. El conductor es un efectivo policial quien se encontraba en estado de ebriedad en su día de descanso.

El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que el accidente fue protagonizada por el policía Wilson V.S, de 29 años, quien conducía una vagoneta marca Nissan tipo Note, que impactó a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido por la parte posterior e hizo que el conductor caiga y luego se llevó arrastrando a la motocicleta aproximadamente 70 metros.

“Se conoce que luego de ocasionar el accidente, el conductor de la vagoneta se dio a la fuga y ahí chocó a un poste de luz,  donde ya no pudo continuar; sin embargo, dejó ahí el motorizado y nuevamente trató de escapar”, relató.

Ávila, explicó que posterior a la intervención policial, el vehículo fue trasladado a dependencias de Tránsito para luego proceder con la aprehensión del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo a la prueba alcoholemia tenía en su cuerpo, 1.159 grados y el conductor de la motocicleta estaba sobrio.

“La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios y está en observación”, refirió el director policial.

Según el certificado médico, la víctima tendría policontusiones y está fuera de todo tipo de peligro.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  refirió que la Policía abrió un proceso de oficio y remitió antecedentes a la Fiscalía por conducción peligrosa y lesiones graves en accidente de Tránsito.

“El conductor del vehículo tenía un alto contenido de grado alcohólico, superior al permitido por las normas de tránsito y ahora el Ministerio Público debe realizar las actuaciones que corresponden, como la de obtener toda la información de las instancias policiales”, detalló.

Recursos limitados para atender emergencias

En Tarija cuando ocurre un accidente,  la Unidad Operativa de Tránsito es la que se encarga de ir al lugar de los hechos, contando sólo con patrullas y en caso de existir víctimas,  coordinan con los bomberos. El tiempo aproximado en que llega la patrulla al lugar del accidente depende de la distancia pero no es menor a 15 minutos.

Sobre el tema,  un integrante del personal que maneja la ambulancia del hospital San Juan de Dios, dijo que el equipamiento de las ambulancias es limitado.

Los encargados de la ambulancia no atienden accidentes graves que incluyen fallecimientos; en ese caso se comunican con el 110, debido a que esta unidad es la que hace el levantamiento del cadáver e investiga el hecho.