MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Paz asegura que Datec está resolviendo sus problemas con Impuestos






6 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El alcalde Rodrigo Paz Pereira consultado sobre las observaciones realizadas a la empresa de Datec Ltda., que se adjudicó el proyecto de “Tarija hacia una ciudad inteligente”, aseguró que “este tipo de observaciones suceden siempre con las empresas”.

El día de ayer el concejal Freddy Yucra informó que hubo observaciones hacia la empresa Datec debido a que tiene deudas con Impuestos Nacionales.

Este viernes Paz minimizó esta observación e indicó que tiene información de que está deuda con el fisco están siendo subsanada y que ya existe un acuerdo entre Impuestos Internos con la empresa Datec.

“Tengo entendido que es una deuda que ya está negociada con Impuestos, además es una empresa que trabaja con el Gobierno nacional, con el Ministerio de Economía, con Entel; eso es normal en las empresas, quizás el día de mañana no les gusta el color de su etiqueta, o si el gerente es muy alto muy bajo, si está todo en orden yo creo que hay que proyectar la esperanza de lo que viene y no fijarse en las formas y sino en el fondo”, indicó.

El alcalde remarcó que más allá de todas estas observaciones el proyecto servirá para que los niños adolescentes y jóvenes tengan un mejor acceso al conocimiento, para que la ciudad esté más segura, para que las instituciones públicas como Catastro y la DOT estén interconectadas de modo de minimizar la burocracia.

“Viene un proyecto enorme de esperanza para que los chicos tengan acceso al conocimiento para que la ciudad esté más segura, para que las instituciones públicas como Catastro y la DOT estén interconectadas para que no haya más papeles, para que no hay eso de poner mi gestión universidad más arriba o más abajo, esto va a estar todo computarizado, va haber mayor transparencia para los medios de comunicación que podrán hacer mejor seguimiento a los proyectos que se están realizando. Estamos entrando a una era nueva”, aseguró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.