VIE
SEP
21

Padre que violó a su hija es enviado a Morros Blancos






6 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 06/2017) Tras realizar la evaluación íntegra de todos los antecedentes y la declaración de la víctima, el juez de Instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, resolvió enviar preventivamente al penal de Morros Blancos a un sujeto de 40 años de edad, imputado por violar a su hija de 18 años.

La víctima decidió no asistir a la audiencia de medidas cautelares para no revictimizarse y además, dejar al Ministerio Público realizar su trabajo de investigación.

En la investigación, pudo conocerse que el hecho ocurrió en la comunidad de Tablada Grande, cuando el padre aprovechaba que su esposa se iba a trabajar para abusar sexualmente de la joven.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la audiencia fue desarrollada el jueves en la mañana en el Juzgado de Instrucción Cautelar, donde determinaron la detención preventiva para H.L.G de 40 años de edad, en el sentido de que la persona habría abusado de su hija en más de una ocasión.

“En grado de probabilidad se ha logrado demostrar que el hecho se produjo y además que hay los peligros procesales de fuga y de obstaculización; por ello se dispuso la detención preventiva”, añadió.

Hizo conocer que el hecho habría ocurrido en junio del 2017 y luego de una  investigación, la Policía pudo ejecutar la orden de aprehensión. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.