Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se presentó un noticia positiva para el club Nantes – Oscar Sánchez donde, la Federación Boliviana de Futbol de Salón a través de su comité técnico fallo en el tema del partido entre Projecto Enigma y Lizondo, reconociendo el Walk Over a Enigma y la eliminación del torneo.

Esta eliminación de torneo le da lugar para que ya no tenga que descender ningún equipo directamente y esto le favorece al plantel de Nantes- OS, que tiene que jugar los partidos de la ronda descenso, donde de ahí se conocería al que jugara el descenso indirecto frente al sub campeón de la Dimafusa.

En la víspera se hizo conocer el fallo de la resolución Nro. 9/2017 donde en este aspecto se conoce que este partido fue suspendido en dos ocasiones y en esta tercera vez, se llegó a un acuerdo entre partes para poder jugar, pero a la hora de la hora, el cuadro paceño no se presentó.

Luego de la no presentación de cuadro dela Sede de Gobierno, los directivos de Lizondo presentaron su queja a la federación, argumentado que los perjudicaron por lo que tuvieron que devolver las entradas a todos los hinchas que asistieron al escenario deportivo, además que este resultado perjudicaba a los clubes involucrados, por lo que se definió que: Dado el Walk Over al equipo de Projecto Enigma Sandor, suscitado el miércoles  4 de octubre de los corrientes, influye en la clasificación de terceros para clasificar a la otra fase en este caso del club Universitario de Sucre que esta cuarto, por lo que se resolvió lo siguiente: La Eliminación del torneo y descenso directo del equipo Projecto Enigma Sandor, en aplicación de art.- 4 del reglamento oficial de la liga Nacional de Futsal 2007.

Esta determinación fue fatal, donde ahora se espera que también salga el fallo de la federación en el tema del Walk Over sufrido por TNT de Pando. Quien también perdió frente a Universitario de Beni, donde, a través de este fallo se definiría si se jugaría ronda descenso.

Con esta eliminación de Enigma, Universitario de Sucre sube a los 4 clasificados a la fase final en busca de la Copa Libertadores y el plantel tarijeño sería el único de este grupo que jugaría la ronda descenso frente a San José de Chiquitos y TNT, donde los dirigentes del plantel tarijeño tienen que hacer conocer que el fallo del WO de TNT tiene que salir porque ese resultado implica a terceros, por lo mismo que salió el fallo de cuadro paceño.