DOM
SEP
23

Logran sofocar el incendio en el municipio de Padcaya






6 octubre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El subcomandante de la Policía Departamental de Tarija, Rommel Raña, informó este viernes que  se ha logrado controlar el incendio forestal que estaba afectando las comunidades de La Capilla, Río Negro y La Mamora.

“Hasta el momento tenemos personal de bomberos, personal de la jefatura provincial de Padcaya, personal de las Fuerzas Armadas que están apoyando a través de las guarniciones de Tarija, los  regimientos Chorolque, Padilla y la Base Aérea, con apoyo de Defensa Civil se han logrado controlar los focos de incendio”, explicó.

Dijo que al momento el mayor Roberto Siles se haya sobrevolando las zonas, con otras autoridades nacionales, para realizar una evaluación de los daños ocasionados por el incendio.

Indicó que según el informe del Senamhi en los próximos días podría haber un cambio en el clima y las posibles lluvias podrían ayudar a sofocar definitivamente el incendio.

Si bien los focos de calor han sido sofocados, todavía las cuadrillas desplegadas en el lugar continúan con los trabajos de ‘refrigeración’ para evitar que el fuego pueda reavivarse nuevamente.

Raña recordó que el incendio se inició el pasado lunes en la comunidad de Yerbabuena y se expandió desde Río Negro hacia otras comunidades y que según el informe preliminar de la Unidad de Bomberos, se conoce que el comunario Pedro Ramos reventó petardos en la zona, lo que produjo el incendio que se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.