SAB
SEP
22

LAS MONARQUIAS DE EUROPA





6 octubre, 2017

 

Por: Hugo Ortega Dávalos

Algunos países de Europa, mantienen gobiernos oligárquicos, como en el caso de España, que tiene un gobierno monárquico parlamentario decadente,  que tiende a desintegrarse conformando varios estados independientes; es un sistema político- religioso dirigido por el Rey Felipe VI, que fue aprobada mediante  la Constitución Política diseñada e impuesta  por el general Francisco Franco, después de una cruenta guerra civil. El Rey para administrar su gobierno a impuesto pesadas contribuciones al pueblo que le causan empobreciendo, el Rey recibe anualmente millones de euros para mantener a su corte, compuesta por un cuerpo de policías, tiene bajo su mando al ejercito y a esto se suman los gastos que ocasionan la OTAN y la NATO, que son fuerzas militares impuestas  por EE.UU, durante la guerra fría.

Los habitantes de España están cansados de contribuir para mantener a un gobierno oligárquico, por esta razón, pretenden liberarse mediante la fundación de estados autónomos. Los españoles  en su mayoría pertenecen a la religión cristiana, que según la Biblia en el libro de  2-Samuel, Dios prohíbe a los cristianos elegir reyes, porque los reyes oprimen a los pueblos, en su reemplazo deben elegirse jueces, a lo que equivale a elegir un presidente para un tiempo determinado.

Los españoles como otros países europeos que tienen sistemas oligárquicos, deberán intentar institucionalizar el sistema democrático pleno, renunciar a sus investiduras y modificar sus constituciones políticas para que les permita   fundar las republicas y elegir a sus mandatarios, como lo sostiene la Carta de la Declaración Universal de los derechos de los seres humanos en el mundo; aunque cada nación tiene la libertad de la autodeterminación en decir que cada pueblo o nación deberá elegir el sistema económico y político que mas le conviene a toda la población. La institucionalización de los reyes nunca estuvo de acuerdo con los principios Cristianos y Dios condena todo tipo de sistema monárquico, como lo sostiene en el  libro de Samuel, que se describe a continuación al pie de la letra.

En el libro de 1-Samuel 8,5-18, le pidieron los israelitas a Samuel que era Juez de Israel-“Mira tu ya eres viejo y tus hijos no se comportan como tu. Nómbranos un rey que nos gobierne, como es costumbre en todas las naciones. A Samuel le disgusto que le pidieran  ser gobernados por un rey, y se puso a orar al Señor. El Señor le respondió. – Escucha al pueblo en todo lo que te pidan. No te rechazan a ti. Sino a mi; no me quieren por rey. Como me trataron desde el día en que los saque de Egipto, abandonándome para servir a otros dioses, así te trataran a ti. Por eso escucha su reclamo; pero adviérteles bien claro, explícales los derechos del rey. Samuel comunico la palabra del Señor a la gente que le pedía una rey: Estos son los derechos del rey que los regirá: el tomara a los hijos de ustedes y los destinara a sus carros de guerra y a su caballería y ellos correrán delante de su carroza; los empleara como jefes y oficiales en su ejercito, como aradores de sus campos y para recoger su cosecha, como fabricantes de armamentos y  de arneses para sus carros. A sus hijas se las llevaran como perfumistas, cocineras y reposteras. Les quitara sus mejores campos, viñas y olivares para dárselos a sus ministros. Exigirán el diezmo de los sembrados y viñas, para dárselos  sus funcionarios y ministros. A sus criadas y criados, a sus mejores burros y bueyes los llevara para usarlos en su hacienda. De sus rebaños les exigirá diezmos Y ustedes mismos serán sus esclavos. Entonces gritaran contra el rey que han elegido, pero Dios no les responderá.”

Samuel recita al pueblo lo que significa tener un rey: esclavitud más que liberación. Los cristianos deberán tener un solo rey que es Dios y deberían cumplir con su palabra o mandatos.

Auditor Financiero

Tarija, Octubre de 2017