JUE
SEP
20

Incrementan los sueldos en la Alcaldía del Uriondo






6 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- octubre 06/2017) La crisis golpea fuerte en el departamento; sin embargo en la Alcaldía de Uriondo se habrían incrementado los sueldos, según denuncia del concejal, Jesús Gira Martínez.

Gira informó  que el acalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García,  incrementó  los salarios de parte de los  funcionarios del Gobierno Municipal, además de crear una Secretaría General.

“En plena crisis, el acalde ha tomado la decisión de aumentar el sueldo para algunos técnicos del municipio, además, creó la Secretaria General”, denunció.

“¿Se justifica en este momento la creación de un Secretaría?”, cuestionó el único concejal opositor en este municipio.

Refirió que en el pleno del Concejo, él rechazó la aprobación de la nueva escala salarial del Gobierno Municipal; sin  embargo,  los concejales de la misma línea del alcalde,  terminaron aprobando el documento.

De su parte, el alcalde Ruiz, respondió que esta nueva escala salarial no establece ningún incremento, lo que hizo es nivelar el salario a los trabajadores técnicos.

En cuanto a la nueva Secretaría, explicó que al haberse aprobado la Carta Orgánica, efectuó cambios en el organigrama municipal.

“El organigrama que antes indicaba que eran secretarios de la Alcaldía, ahora con la Carta son oficiales mayores, entonces, al cambiar las secretarías por las oficialías, la Secretaría Ejecutiva pasa a ser la Secretaría  General, solo es el nombre”, minimizó así la denuncia. (eP).