DOM
SEP
23

Incendio en Padcaya avanza






6 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 06 de 2017) El incendio registrado en el municipio de Padcaya en la provincia Aniceto Arce continúa sin control, que habría iniciado por los chaqueos indiscriminados.

El alcalde de Padcaya,  Roger Farfán Quiroga, informó que cuatro cuadrillas están trabajando en la zona; sin embargo,  por el difícil acceso al lugar,  hasta el momento no pudo ser contenido.

Farfán explicó que aproximadamente unas 250 personas entre personal de bomberos, policías, militares y guías que están  trabajando en la zona, quienes partieron la noche del miércoles cerca de las 22.00.

El lugar del incendio está a 5 horas de la carretera, por ende, los rescatistas  recién llegaron al lugar del siniestro en la madrugada.

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Aviléz Pérez, indicó que fueron enviadas enviaron volquetas,  camiones y maquinaria pesada para trasladar a todas las personas que están trabajando en las tareas de sofocación.

“Llevamos los matafuegos, todos los insumos necesarios, las mochilas, algunas herramientas, también  hemos proporcionado todo el tema de vehículos, camiones, camionetas, para llegar al lugar del siniestro”, aseguró.

Hasta el cierre de la edición, el incendio todavía no había logrado ser controlado. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.