MAR
SEP
25

Heladas afectaron al 80 por ciento de comunidades de Yunchará en Tarija






6 octubre, 2017

 

ABI

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, informó el viernes que una helada registrada en los últimos días afectó al 80 por ciento de las comunidades de ese municipio, de la zona alta del departamento de Tarija.

“Hace dos días atrás hemos tenido una helada en casi el 80 por ciento del municipio de Yunchará, una helada contundente que afectó toda la producción que estaba en etapa de crecimiento, estamos hablando de maíz, zanahoria, cebollas y viñedos”, informó a los periodistas.

Agregó que los técnicos están realizando los estudios para declarar emergencia total en el municipio de Yunchará, por el tema de heladas.

Según Alarcón, su municipio soportó además de las heladas, los ventarrones que afectaron la infraestructura pública.

“Los ventarrones ocasionaron daños en las infraestructuras públicas, como unidades educativas, mini coliseos y otros. Estamos trabajando para poder refaccionar, es una situación preocupante la que estamos pasando la zona altiplánica, nos sentimos impotentes como autoridades”, agregó.

El municipio de Yunchará se encuentra distante a 110 kilómetros de la ciudad de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.