Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 06/2017) Un sujeto de 45 años de edad con las iniciales A.S.G, fue aprehendido por la Policía Boliviana, luego de haber sido denunciado por su concubina por el presunto hecho de tentativa de feminicidio. El sujeto persiguió por toda su casa ubicada en la comunidad de Turumayo con un hacha en la mano a la mujer.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Romel Raña Pomier, informó que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 23:00 cuando el hombre intentó herir a la mujer con un arma punzocortante.

“De acuerdo al informe policial, se tiene que el 3 de octubre al promediar la medianoche, la víctima se encontraba en su habitación descansando, cuando interrumpe el aprehendido sin tomar en cuenta que la mujer se encontraba con sus hijas de 11 y 14 años de edad”, dijo.

Además, se conoce que en ese entonces,  el hombre amenazó con un hacha y tenía la intención de ocasionar un daño irreparable en la humanidad de la víctima, producto de eso,  la misma mujer llegó a escapar del lugar y ocultarse entre los árboles.

Al hacer la denuncia mediante una llamada telefónica, el sujeto fue aprehendido por los policías que lo encontraron en flagrancia.

El hombre está imputado por el delito de tentativa de feminicidio en la estación policial de Senac.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el procesado es concubino de la víctima y las agresiones se daban de manera “sistemática y reiterativa”.

“El agresor persiguió con el arma blanca por toda la casa donde se realizó el hecho delictivo y gracias a la intervención de los miembros de la familia, se logra evitar que se produzca un hecho mayor”, mencionó.