VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Desfalco a Prodem: Imputan por tres delitos a funcionario






6 octubre, 2017

ERBOL

El ciudadano Miguel Ángel Blanco, funcionario del Banco Prodem, fue imputado por tres delitos tras constatarse que desfalcó 230 mil bolivianos y 9 mil dólares de la entidad financiera.

Según la Fiscalía, el funcionario es encargado de bóveda que realizó transacciones irregulares para quedarse con el dinero. Incluso habría desviado los videos de seguridad.

“El modus operandi de este ciudadana era sacar el dinero de la caja, reportar al sistema que se han hecho depósitos a algunos cajeros y minutos después decir que se ha revertido los fondos a la caja fuerte. Sin embargo, no había tal, porque, en vez de revertirse a la caja fuerte, se revertía a los bolsillos de este ciudadano”, explicó el fiscal departamental Edwin Blanco.

El Ministerio Público imputó al funcionario bancario por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática. Pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

De acuerdo con la investigación, el funcionario bancario incurrió en al menos dos transacciones irregulares, del 11 y el 29 de septiembre.

El fiscal Blanco dijo que el acusado usaba el dinero en viajes con su familia a Estados Unidos y México. Aún se investiga si se compró bienes.

Según el viceministro José Luis Quiroga, las transacciones irregulares de este sujeto fueron descubiertas por una supervisora. Luego se los llamó a declarar a la Policía y se procedió a su aprehensión

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.