LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Dan 15 años de cárcel al “Cafú” por homicidio de Omar Cruz






6 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

El Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital, determinó sentenciar a 15 años de privación de libertad al kinesiólogo,  Antonio Cuadros, alias “Cafú”, por el homicidio de Omar Cruz Montenegro, en un hecho ocurrido en enero del 2014.

Además, fue sentenciada con dos años de cárcel  María Gareca,  también por el delito de homicidio y por último se dio libertad a Darío Gómez.

El abogado de la familia de la víctima, Isaac Muruchi, indicó que la audiencia de lectura íntegra de la sentencia será realizada el 10 de octubre a las 18:00 y ahí podrá conocerá el motivo por el que han  determinado la sentencia para las dos personas y la absolución para una.

“Aún el sentenciado no fue llevado al penal de Morros Blancos, porque tiene el derecho de apelar y correrán los 15 días; sin embargo, se esperará a la sentencia ejecutoriada”, dijo el profesional.

 

Investigación

Familiares del ayudante de campo del club García Agreda, Omar Cruz, sentaron el 27 de diciembre del año 2013 la denuncia ante la Fiscalía por rapto y secuestro, pues el joven deportista desapareció el viernes 20 de diciembre y hasta esa fecha no se tenían datos de su paradero.

Cruz habría desaparecido al mando de un vehículo Ford color magenta con placa 789–I FI, mismo que fue encontrado abandonado el  sábado 21 a horas 23:00 en inmediaciones del cruce a la comunidad  de San Pedro de Buena Vista.

 

Desaparición

El 31 de diciembre de 2013, se aprehende a una primera persona, a una mujer, porque el 30 de ese mismo mes,  le habría querido extorsionar con una suma de dinero.

Para entonces se tenía aprehendida a una mujer menor de edad, María Gareca, quien habría dado datos de dónde estaría el cuerpo sin vida de Cruz y luego dio los nombres de sus cómplices.

El 1 de enero de 2014, en la mañana encontraron el cuerpo sin vida de Omar en la ciclovía de San Jacinto y por la tarde,  toda la familia hizo el reconocimiento del cadáver. El hermano logró reconocerlo por las zapatillas y por ciertos rasgos que tenía. La reacción de la familia fue de gritos y de llanto desesperados al ver el cuerpo desmembrado de su familiar.

 

Culmina  el segundo  juico en el caso

 

En primera instancia,  el Tribunal Primero de Sentencia, condenó a seis años de cárcel a María Gareca, por el delito de asesinato a Omar Cruz Montenegro y resolvió absolver de culpa como de pena para Antonio Cuadros y Darío Gómez, quienes fueron investigados por complicidad, como  por el delito de asesinato.

Sin embargo, luego de la apelación que realizó la familia de la víctima, en la sala  resolvieron  que  debe volverse a realizar otro juicio,  porque existían dudas en la determinación y porque no tomaron  en cuenta otros aspectos.

De ahí,  los procesados apelaron a la ciudad de Sucre, de donde retornó el caso, indicando que  debe ser realizado otro juicio, que terminó el jueves pasado el mediodía con dos sentencias.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.