DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Comité Cívico anuncia resistencia civil si el TCP da lugar a la reelección de Evo






6 octubre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó este viernes acerca de una resolución de los Comités Cívicos a nivel nacional, en sentido de que si el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sale favorable para permitir la reelección del presidente Evo Morales, la decisión dará lugar a la resistencia civil a nivel nacional.

“La resolución es absolutamente clara, si fuese favorable el fallo del Tribunal Constitucional al recurso abstracto de inconstitucionalidad, a partir de ese momento se declara las resistencia civil, la desobediencia civil en todo Bolivia y eso va a estar acompañado de una serie de acciones que vamos a asumir los comités cívicos”.

Ramos recordó que el día de ayer la marcha nacional de cívicos llegó a la ciudad de Sucre para exigir respeto a la Constitución Política del Estado a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, y a los resultados del referéndum del 21 de Febrero en el que la mayoría boliviana dijo NO a la reelección de Evo Morales.

“Desde el frontis de la casa de la Libertad, en la plaza 25 de Mayo enviamos un mensaje a Bolivia y el mundo, de que en Bolivia se debe respetar la democracia y eso implica respetar la Constitución Política del Estado, como manda el ordenamiento jurídico boliviano y pedirle al gobierno que deje de vulnerar la Constitución Política del Estado, pedirle al Tribunal Constitucional que actúe como manda la Constitución, con probidad, con independencia, con imparcialidad”, expresó.

El Cívico desvirtuó completamente las versiones que aseguran que la marcha fue financiada por Naciones Unidas y aseguró que los gastos erogados por la asistencia a esta marcha han sido solventados con recursos propios de los dirigentes cívicos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.