MAR
SEP
25

Autoridades inspeccionan ruta de Tarija hacia Villazón para impulsar asfaltado






6 octubre, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó el viernes que una comitiva de esa instancia inició una inspección de la carretera entre el municipio de Yunchará (Tarija) y Villazón (Potosí), para impulsar el asfaltado de 34 kilómetros que resta concluir en esa vía.

“Informar que estamos llevando una inspección para apoyar la ejecución del asfaltado de 34 kilómetros que faltan asfaltar para podernos integrar con Villazón. El recorrido lo estamos haciendo en coordinación con la Asamblea Legislativa de Potosí y el Concejo Municipal de Villazón”, informó en conferencia de prensa.

Armella aseguró que existe la predisposición del Gobierno nacional de ejecutar ese proyecto, que integrará al municipio de Yunchará, de Tarija, con Villazón, de Potosí.

Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, señaló que son apenas 34 kilómetros lo que resta por asfaltar para unir su municipio con el de Villazón y la Argentina.

“Nos falta un tramo corto de 34 kilómetros, es un proyecto de pre inversión inscrito a nivel nacional por el Ministerio de Obras Públicas y lo que falta es que podamos nosotros impulsar, para que ese estudio se vaya a la licitación lo ante posible”, sostuvo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.