MAR
OCT
24

Arranca el Foro Internacional del Gas y Energía






6 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 06 de 2017) El Foro Internacional del Gas y Energía (Figas), inició ayer en un evento realizado en el hotel Los Parrales, donde participan los principales actores de los sectores del gas, petróleo y electricidad, convirtiéndose en un espacio en el que las empresas tienen voz propia.

El presidente y comisario general del Figas, Miguel Zabala Bishop, agradeció a las personas y autoridades en general que se dieron cita al encuentro, creyendo que es una oportunidad para conocer más sobre el tema de energía e hidrocarburos.

“El evento se realiza hace nueve años,  porque Tarija está llena en recursos naturales, siendo uno de los componentes que hacen que sea mucho más agradable hablar de estar temáticas”, dijo Zabala.

Sostuvo que el encuentro sirve para hablar del gas y su futuro; en un momento en el que la industria emprende iniciativas creativas para recuperar la caída de los precios del petróleo global, indicando que Bolivia enfrenta actualmente grandes desafíos.

“En el marco de la nueva banda referencial de costos aplicada recientemente por el Gobierno, a través del Ministerio de Hidrocarburos”, dijo Zabala.

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, realizó el reconocimiento a los visitantes como huéspedes ilustres por participar del evento y aportar con sus conocimientos en la materia de energía e hidrocarburos.

19 países participan del Foro

Son alrededor representantes de 19 países los que participan en la novena versión del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas),  que inició ayer a las 19:00 en el salón La Bodega del hotel Los Parrales y que contó con expertos oradores de talla internacional.

El foro surge de una iniciativa de la revista Reporte Energía, para reunir a los actores de la industria en una plataforma de diálogo independiente, democrático, plural y altamente técnico, como una alternativa de conocimiento, en la región que contiene las mayores reservas de gas descubiertas hasta hoy.