MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Un grito malentendido de un florista causó una estampida que dejó 23 muertos en la India






5 octubre, 2017

INFOBAE

El malentendido resultó dramático. Veintitrés personas murieron y 39 resultaron heridas en una estampida que se produjo el viernes pasado en la estación ferroviaria de Elphinstone en Mumbai, India.

Todo comenzó cuando se desató una lluvia torrencial y la multitud que a esa hora de la mañana desbordaba la estación buscó refugio en el puente peatonal -cubierto por un techo- que atraviesa la vías y bajo los dos extremos del mismo puente.

El gentío que se movía volteó las flores que vendía un puestero que comenzó a gritar “Phool gir gaya” (“Las flores se cayeron“).

REUTERS

REUTERS

Pero, según pudo reconstruir la policía, mucha gente entendió “pul gir gaya” (“El puente se cayó”), y se lanzó a correr. Al mismo tiempo, una niña se tropezó en las escaleras, lo que produjo un efecto dominó en la estampida desesperada de cientos de personas.

A relative of a stampede victim grieves at a hospital in Mumbai, India September 29, 2017. REUTERS/Danish Siddiqui

A relative of a stampede victim grieves at a hospital in Mumbai, India September 29, 2017. REUTERS/Danish Siddiqui

La tragedia ha llevado a los reclamos públicos para que los fondos que se están destinando a construir el primer servicio ferroviario indio de alta velocidad entre Mumbai y Ahmedabad se utilicen para mejorar los trenes y estaciones del servicio que ya funciona en la ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.