MIE
SEP
19

Un grito malentendido de un florista causó una estampida que dejó 23 muertos en la India






5 octubre, 2017

INFOBAE

El malentendido resultó dramático. Veintitrés personas murieron y 39 resultaron heridas en una estampida que se produjo el viernes pasado en la estación ferroviaria de Elphinstone en Mumbai, India.

Todo comenzó cuando se desató una lluvia torrencial y la multitud que a esa hora de la mañana desbordaba la estación buscó refugio en el puente peatonal -cubierto por un techo- que atraviesa la vías y bajo los dos extremos del mismo puente.

El gentío que se movía volteó las flores que vendía un puestero que comenzó a gritar “Phool gir gaya” (“Las flores se cayeron“).

REUTERS

REUTERS

Pero, según pudo reconstruir la policía, mucha gente entendió “pul gir gaya” (“El puente se cayó”), y se lanzó a correr. Al mismo tiempo, una niña se tropezó en las escaleras, lo que produjo un efecto dominó en la estampida desesperada de cientos de personas.

A relative of a stampede victim grieves at a hospital in Mumbai, India September 29, 2017. REUTERS/Danish Siddiqui

A relative of a stampede victim grieves at a hospital in Mumbai, India September 29, 2017. REUTERS/Danish Siddiqui

La tragedia ha llevado a los reclamos públicos para que los fondos que se están destinando a construir el primer servicio ferroviario indio de alta velocidad entre Mumbai y Ahmedabad se utilicen para mejorar los trenes y estaciones del servicio que ya funciona en la ciudad.