DOM
SEP
23

Trabajador de Cosett sufre accidente en horario laboral






5 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre  05/2017) De cuerdo a información del Ministerio de Trabajo como  de la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas,  un trabajador de la institución sufrió un accidente laboral en horario de trabajo, quien se encuentra en recuperación.

Por imágenes captadas en un teléfono celular, puede observarse  que el trabajador tiene el rostro totalmente quemado,  porque según el relato de sus compañeros,  el mismo se encontraba revisando el vehículo porque no encendía; sin embargo,  al levantar el capote de agua del radiador, impactó directamente al rostro.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, sostuvo que al percatarse del hecho de manera inmediata tramitó la baja de su compañero para que pueda ser atendido.

“Las malas condiciones en las que trabajan nuestros compañeros son las razones para que los mismos sufran este tipo de accidentes, y lo peor es que no se quieren hacer responsables”, dijo Colquechambi en referencia a la Gerencia.

En respuesta a este particular hecho,  el gerente Charlie Panique, informó que al conocer del accidente, ordenó al área de recursos humanos que les asignen una baja médica, para que se pueda recuperar.

“Pese a no existir testigos y fuera de que  no se encontraba con su compañero de la cuadrilla, le dimos permiso y ahora está siendo atendido en la Caja Nacional de Salud, pero un inspector visitó nuestras oficinas para conocer del hecho que ocurrió el pasado sábado”, informó Panique.

Ley de seguridad e higiene ocupacional

La Ley del Trabajo tiene por objeto garantizar las condiciones adecuadas de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo, lograr un ambiente desprovisto de riesgo para la salud psicofísica de los trabajadores, proteger a las personas y el medio ambiente en general, contra los riesgos que directa o indirectamente afectan a la salud, la seguridad como el equilibrio ecológico.

Los objetivos señalados serán alcanzados a través de la acción conjunta del Estado, los empleadores y trabajadores. La participación de los trabajadores y las organizaciones involucradas es determinante en la ejecución de las normas relativas a las condiciones como al medio ambiente de trabajo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.