MAR
SEP
25

Marcha cívica llegó a Sucre para exigir respeto al 21F






5 octubre, 2017

ERBOL

La marcha de cívicos, que empezó el domingo en Aiquile (Cochabamba), arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Sucre, con la finalidad de exigir a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respeto a la Constitución y los resultados del referendo del 21F, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
La marcha se realizó después de que de el TCP decidió admitir el recurso que presentó el MAS para anular los cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) que limitan las reelecciones.

Los cívicos fueron recibidos por sus pares de Chuquisaca y realizaron una concentración en puertas de la Casa de la Libertad. Luego se dirigieron en marcha hacia al TCP, que estaba reguardado por policías y vallas de seguridad.

En encendidos discursos, los movilizados pidieron respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la ciudadanía negó a Morales la posibilidad de ser repostulado.

El presidente cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, denunció que el oficialísimo está atentando contra los derechos de la población que piensa diferente, como si fuera una dictadura.

“Le decimos claramente al señor Evo Morales que si va a llenar la cárceles de opositores, de gente que quiere defender al pueblo, pues la cárceles no le van a alcanzar”, dijo.

Asimismo, el dirigente expresó la solidaridad del movimiento con el dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, quien fue detenido el miércoles

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.