DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Marcha cívica llegó a Sucre para exigir respeto al 21F






5 octubre, 2017

ERBOL

La marcha de cívicos, que empezó el domingo en Aiquile (Cochabamba), arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Sucre, con la finalidad de exigir a las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respeto a la Constitución y los resultados del referendo del 21F, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
La marcha se realizó después de que de el TCP decidió admitir el recurso que presentó el MAS para anular los cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) que limitan las reelecciones.

Los cívicos fueron recibidos por sus pares de Chuquisaca y realizaron una concentración en puertas de la Casa de la Libertad. Luego se dirigieron en marcha hacia al TCP, que estaba reguardado por policías y vallas de seguridad.

En encendidos discursos, los movilizados pidieron respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de la ciudadanía negó a Morales la posibilidad de ser repostulado.

El presidente cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, denunció que el oficialísimo está atentando contra los derechos de la población que piensa diferente, como si fuera una dictadura.

“Le decimos claramente al señor Evo Morales que si va a llenar la cárceles de opositores, de gente que quiere defender al pueblo, pues la cárceles no le van a alcanzar”, dijo.

Asimismo, el dirigente expresó la solidaridad del movimiento con el dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, quien fue detenido el miércoles

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.