MAR
SEP
18

Magistratura procesará a juez cautelar por caso de Tolomosa






5 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 05/2017) Pasará de ser juzgador a juzgado, quien falló en la audiencia cautelar a favor de los principales imputados por el atraco en una vivienda en la comunidad de Tolomosa, informaron desde el Consejo de la Magistratura.

El juez, Juan José Torrejón, dictó el pasado lunes medidas sustitutivas a la detención preventiva, en beneficio de dos sujetos,  quienes fueron acusados de haber sido los autores intelectuales del atraco ocurrido el 28 de septiembre.

En este hecho, cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda donde lograron sustraer  objetos de valor e hirieron a la propietaria del inmueble, por lo que los familiares de la víctima,  criticaron la decisión emitida por el mencionado juez.

El responsable regional del Consejo de la Magistratura de Tarija, Marco Antonio Apala, informó que de encontrarse alguna irregularidad dentro de los fallos y decisiones judiciales, está abierta la posibilidad de iniciar un proceso disciplinario en contra del juez, Torrejón.

Para investigar al magistrado mencionado, los familiares de la víctima, deberán presentar la denuncia mediante una nota o de forma verbal, aunque al ser la entidad que se encarga de fiscalizar el desempeño laboral de los jueces, podría iniciar dicho proceso disciplinario de oficio.

Apala indicó que el Juez Torrejón, ya fue suspendido temporalmente de su cargo  por otra denuncia interpuesta en su contra. (eP).