MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Loza dice que cocaleros del Chapare defenderán al TCP






5 octubre, 2017

ERBOL

El dirigente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseveró que los cocaleros de este sector resguardarán y defenderán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que actualmente considera el recurso del MAS para la reelección sin límites.

El oficialismo pretende que el TCP declare inaplicables los cuatro artículos de la Constitución que limitan la cantidad de reelecciones de las autoridades políticas. El Tribunal admitió el recurso, lo cual desató protestas de opositores y cívicos.

Loza señaló que los cocaleros están seguros de que el TCP fallará a favor del oficialismo, y anunció que defenderán al Tribunal de la intimidación.

“Vamos a resguarda a nuestro Tribunal Constitucional, vamos a buscar de defender cómo algunos sectores  con discursos políticos, con ideas políticas desestabilizan al pueblo boliviano y principalmente intimidan a nuestro Tribunal Constitucional”, dijo.

“Cualquier fallo que emita, nosotros como movimientos sociales apostamos por este proceso, pues vamos a respetar. Pero estamos seguros que el fallo será en beneficio del pueblo boliviano, del proceso y por supuesto del presidente Evo Morales”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.