VIE
SEP
21

Loza dice que cocaleros del Chapare defenderán al TCP






5 octubre, 2017

ERBOL

El dirigente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseveró que los cocaleros de este sector resguardarán y defenderán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que actualmente considera el recurso del MAS para la reelección sin límites.

El oficialismo pretende que el TCP declare inaplicables los cuatro artículos de la Constitución que limitan la cantidad de reelecciones de las autoridades políticas. El Tribunal admitió el recurso, lo cual desató protestas de opositores y cívicos.

Loza señaló que los cocaleros están seguros de que el TCP fallará a favor del oficialismo, y anunció que defenderán al Tribunal de la intimidación.

“Vamos a resguarda a nuestro Tribunal Constitucional, vamos a buscar de defender cómo algunos sectores  con discursos políticos, con ideas políticas desestabilizan al pueblo boliviano y principalmente intimidan a nuestro Tribunal Constitucional”, dijo.

“Cualquier fallo que emita, nosotros como movimientos sociales apostamos por este proceso, pues vamos a respetar. Pero estamos seguros que el fallo será en beneficio del pueblo boliviano, del proceso y por supuesto del presidente Evo Morales”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.