VIE
SEP
21

Fiscalía presenta la cuarta acusación formal contra Condori






5 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 05/2017) El Ministerio Público presentó la cuarta acusación formal en contra del exgobernador interino, Lino Condori Aramayo, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, con relación a la construcción y el asfaltado del tramo caminero Iscayachi Tojo-Final Copacabana-Yunchará.

El Tribunal Departamental de Justicia mediante el juzgado pertinente, debe fijar la hora y fecha para la instalación del juicio oral, donde se establezca la culpabilidad o inocencia del exgobernador.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que tras la recolección de los primeros elementos de prueba, establecieron que existe una afectación al Estado por la construcción del tramo carretero mencionado.

Según la Fiscalía por la construcción de esta obra existe un daño económico estimado en Bs 77 millones.

Condori enfrentaría su segundo juicio oral por hechos de presunta corrupción.

“Hay varios elementos de prueba que los fiscales anticorrupción han determinado, esta denuncia fue interpuesta por la Gobernación, que se constituye como víctima, ahora está en manos de los tribunales que administran justicia para determinar estos aspectos”, explicó Muñoz.

En este caso también están coacusados: Ciro Eduardo Vargas López, Walberto Márquez, Manuel Javier Fernando Soliz Canedo y Luis Fernando Navarro González, quienes formaban parte del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) como en Obras Públicas de la Gobernación.

Condori tiene 49 procesos en su contra

El exgobernador interino, Lino Condori Aramayo, está involucrado en 49 procesos que siguen en manos del Ministerio Público.

Fueron formuladas 26 denuncias al Ministerio Público y el 2016, se sumaron 24 que se encuentran en etapa preliminar, donde la Gobernación se constituye como víctima.

Está estimado que sea instalado el primer juicio en contra de la exautoridad interina. Condori se mantiene en silencio hasta que los casos donde está involucrado concluyan. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.