VIE
SEP
21

Finalmente, Tarija cuenta con registrador real






5 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 05/2017) El Consejo Nacional de la Magistratura, posesionó al nuevo responsable de la Dirección de Derechos Reales, siendo elegido el abogado Jaime Calderón, para este cargo.

Calderón fue presentado por el director del Consejo Regional de la Magistratura, Marco Antonio Apala. En sus primeras declaraciones ante la prensa, Calderón indicó que el principal objetivo de su gestión, es mejorar el servicio en la entrega de trámites.

“Estamos asumiendo con todo el compromiso que se requiere para solucionar todos los problemas por los que atraviesa Derechos Reales”, aseguró el funcionario.

El primer trabajo en realizar, es un diagnóstico general para identificar las fortalezas y las debilidades de la institución.

“En base a ello, aplicaremos una serie de acciones para paliar las diferentes falencias, es por eso que vamos a coordinar cada acción con el Consejo de la Magistratura”,  refirió Calderón.

En su primer día de trabajo, Calderón reconoció que existen dos acefalías en estas oficinas, con la finalidad de brindar una atención “eficiente”.

El nuevo director prometió  que trabajará en la capacitación de todo el personal de las oficinas de Derechos Reales, por la complejidad de los trámites que realizan.

Anunció que hará una evaluación del personal, por lo que espera que en los siguientes dos meses, puedan verse  los cambios. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.