SAB
SEP
22

Empresas continúan vulnerando derechos laborales






5 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre  05/2017) Nuevamente en una inspección laboral, el Ministerio de Trabajo pudo constatar que las empresas constructoras y cerámicas no cumplen con normas laborales en beneficio de los obreros.

De acuerdo a información oficial, menos del 50% de la parte empleadora cumple con la dotación de indumentaria laboral, dejando en riesgo a los obreros que en diferentes oportunidades deben escalar a grandes alturas para realizar su trabajo y están constantemente expuestos.

Una de las demandas del sector es que se respete el tema de contratos eventuales y a plazo fijo, además que les brinden las condiciones de seguridad para que los trabajadores desempeñen su rol de manera “confiable”.

El representante legal de Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que de acuerdo a norma,  la parte empleadora debe dotar de al menos dos stocks de ropa laboral al año y si sería necesario, el número debe ser mayor.

Fuera de la dotación de ropa de trabajo, Vilca fue consultado sobre los registros de accidentes laborales que tiene  su instancia, respondiendo que  registraron cinco este mes, pero en lo que va del año, son más de setenta. (eP).