Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, criticó el jueves al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por observar el proyecto de ley de prevención y recuperación de la Reserva de Sama, presentado por el legislador departamental, Mauricio Lea Plaza.

«Tomamos conocimientos de un informe de rechazo a la ley planteada por el asambleísta Mauricio Lea Plaza, en la que plantea una serie de acciones para recuperar y mitigar lo ocurrido en la reserva de Sama. Estamos improvisando sobre acciones que hacen al cuidado del medioambiente y a la protección de nuestra áreas protegidas en Tarija», manifestó a los periodistas.

Según Vaca, lo que argumenta la Gobernación es que no existe competencia departamental en la Reserva de Sama, sino que es responsabilidad exclusiva nacional.

«Pero lo que no comprende la Gobernación es que no estamos legislando sobre áreas protegidas, lo que estamos haciendo es decirle al gobernador que tome acciones inmediatas para recuperar lo que paso en el incendio de Sama», agregó.

Entre el 9 y el 13 de agosto, se registró un incendio en la Reserva de Sama, en Tarija, que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas.