MAR
SEP
18

Continúa el incendio en Guayabillas, La Capilla y La Mamora






5 octubre, 2017

 

MARIELA QUROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El incendio reportado ayer en la provincia Aniceto Arce continúa según informó el Alcalde de Padcaya, Roger Farfán.

La autoridad informó que en horas de la madrigada de este jueves se iniciaron las tareas de sofocación del fuego.

Farfán informó a través de radio Fides que cuatro cuadrillas se hallan trabajando en la zona, sin embargo por el difícil acceso al lugar hasta el momento no ha podido ser contenido.

“Se tiene información extraoficial de que ya habría causado la muerte de varias cabezas de ganado, hay algunos rebaños de ganado ovino que han desaparecido”, refirió.

Farfán informo que aproximadamente 250 personas entre personal de bomberos, policías, militares y guías se hallan trabajando en la zona, quienes partieron la noche del miércoles cerca de las 22.00, pero debido a que el lugar del incendio está a 5 horas de la carretera, se estima que recién en horas de la madrugada llegaron al lugar del siniestro.

El secretario de medio ambiente de la Gobernación de Tarija, informó por su parte, que ayer en horas de la tarde enviaron maquinaria y proporcionaron volquetas y camiones para trasladar a todas las personas que están trabajando en las tareas de sofocación del incendio.

“Nosotros hemos llevado los matafuegos, todos los insumos necesarios, las mochilas, algunas herramientas, hemos proporcionado todo el tema de movilidades, camiones, camionetas, para poder llegar al lugar del siniestro”, aseguró.

Al momento se estima que unas 800 a unas 1000 hectáreas  han sido afectadas por el fuego.

Ayer se informó que el incendio afecta los cerros de las comunidades de Guayabillas, La Capilla y parte de La Mamora.