DOM
SEP
23

Comisión aprueba ley para dar poder al Directorio de Setar






5 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 05/2017) La Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental, aprobó el proyecto  complementario a la Ley 65 de Personalidad y Naturaleza Jurídica de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), que tiene la finalidad de dar mayor protestad al Directorio.

La presidente de la comisión, Amanda Calisaya Flores, informó que entre los artículos más destacados de la norma, proyectan  que el Directorio no solo pueda aprobar el Plan Operativo Anual (POA), sino que también apruebe  la nueva estructura orgánica de Setar.

“Ellos tiene que ser quienes definan  los contratos que haga la empresa, de analizar y otros”, explicó con referencia a los miembros del Directorio de Setar.

Desde la Asamblea no descartan que la designación del gerente sea a través de concurso de méritos, es decir, que el Directorio tendrá que conformar una terna para presentarla al gobernador y este elija entre los seleccionados.

La comisión remitirá la ley a la Directiva de la Asamblea, esperando que la norma sea puesta en agenda del pleno para iniciar su tratamiento.

El proyecto, entró al pleno de la Asamblea Legislativa, pretendiendo  dar al Directorio las atribuciones para elaborar y aprobar el estatuto de la empresa, además de realizar el reglamento interno de funcionamiento, estableciendo  políticas generales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.