DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Alfaro ratifica que es necesaria una reestructuración en la Gobernación






5 octubre, 2017

 

MARIELA QUROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, señaló este jueves que el Gobernador tiene toda la potestad de hacer una reestructuración en el Gobierno Departamental y recordó que hace un año él ya había sugerido que era necesaria una reestructuración y algunos ajustes para lograr una mejor gestión.

“Ratificamos nuestra palabra, el Gobernador tiene la plena facultad, la plena potestad. Hace un año atrás yo había dicho de que si hay que hacer una reingeniería, una restructuración en la Gobernación, ya sea reduciendo secretarías, incluso haciendo ajustes en los salarios, adelante, tiene plenas facultades y respetamos las decisiones que tome (el Gobernador)”, aseguró.

El secretario reconoció que hace falta hacer una reestructuración en el Gobierno Departamental  especialmente en las áreas donde tienen mayor ‘debilidad institucional’, como el área productiva.

Indicó también que algunas secretarías podrían desaparecer, tal es el caso de la Secretaría de Autonomía que podría pasar a formar parte de otra secretaría.

“El año pasado ya lo hemos manifestado públicamente, incluso hemos indicado que sí tenemos que reducir los salarios lo hagamos”, indicó.

Las afirmaciones de Alfaro surgen cuando en los pasillos de la Gobernación se especula de una posible crisis de gabinete.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.