MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Activistas exigen que se juzgue con razón de género






5 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 05/2017) La representante de la red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer,  Pekín Rubín de Celis, indicó que solicitará una segunda capacitación para los jueces del departamento de Tarija, al evidenciar que existen casos, donde no están  actuando en base lo establecido por el protocolo de juzgar con razón de género.

Según los últimos casos que registraron en el departamento, ya emitieron sentencias y disposiciones preliminares donde estarían vulnerando los principios de las leyes.

“Nos llama mucho la atención de lo que está pasando en diferentes partes del departamento, el último caso que se presentó en la ciudad de Bermejo, donde un hombre intentó quitarle la vida su pareja con un cuchillo”, indicó Rubín, sobre el fallo que dio la libertad de esta persona.

En el caso concreto de Bermejo,  el hombre intentó degollar a su pareja, quien se salvó “de milagro”, pero el juez le dio libertad a esta persona.

“Como red asistimos a la audiencia de medidas cautelares, donde el juez dictó medidas sustitutivas para el agresor”, lamentó Rubín de Celis.

Según las activistas defensoras de los derechos de la mujer,  no es posible que en un caso de intento de feminicidio,  el agresor quede en libertad. “No se juzgó con razón de género”.

Rubín de Celis indicó que coordinarán reuniones con el Consejo de la Magistratura, para que realice un informe sobre casos similares. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.