MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Víctimas lamentan decisión de juez por atraco en Tolomosa






4 octubre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre04/2017)

La familia que fue víctima de un atraco en su domicilio ubicado en la comunidad de Tolomosa Grande,  ocurrido el pasado jueves, lamentó y denunció ante los medios de comunicación al juez, por favorecer a los dos autores intelectuales de este robo agravado, por lo que exigen que se les revoque las medidas sustitutivas.

El marido de la víctima que fue atracada el pasado jueves en la comunidad de Tolomosa,  ha lamentado el actuar del juez cuarto en lo penal Juan José Torrejón, por haber liberado a dos autores intelectuales , que habían planificado esta fechoría, por lo que exigen que se los encarcele. “Estamos indignados, tienen que ser condenados”.

Los familiares indicaron que están atemorizados por la libertad de los autores intelectuales del atraco que son sus vecinos.  “Por favor, que estén en Morros Blancos, somos gente humilde que trabajó en el campo”.

El hombre que es  chofer, recordó que durante el atraco tanto su mujer como sus hijos fueron víctimas no solo de violencia física, sino también psicológica por estas personas.

La mujer tiene siete días de impedimentos por cortes y además golpes en su cabeza que habría recibido con el arma. Los delincuentes se llevaron dinero y objetos de valor de la casa, además de amenazar de muerte a la madre como a sus hijos.

En este caso los atracadores, le hicieron un corte en las manos a la mujer. Los autores intelectuales del hecho también radican en Tolomosa, uno es vecino y el otro, incluso es parte de la familia de la víctima.

En este caso,  la víctima indicó que la Policía realizó “bien su trabajo”, al aprehender a tres de los cuatro autores materiales del hecho en una persecución que culminó ese mismo día en la zona del Parque Temático, y posteriormente, atrapó el fin de semana a los dos autores intelectuales, logrando esclarecer el hecho.

“Quién me garantiza mi seguridad,  encima que vivo en el banco, les  tengo al frente a ellos, y  tengo que ver a los dos en la cara cada día”, reprochó la decisión del juez.

Los familiares de la víctima  lamentaron la determinación del juez Juan José Torrejón, quien dejó en libertad a los autores intelectuales del hecho.

El padre recordó que sus hijos tienen un daño psicológico con traumas tras el atraco del que fueron víctimas, por lo que también  piden que los dos sujetos sospechosos, al igual que los tres primeros que fueron encarcelados, sean también detenidos en el penal de Morros Blancos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.