MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Solo el 50% de mataderos aptos para faeneo






4 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre  04/2017) De acuerdo a información que reporta el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), solo el 50% de los mataderos que funcionan en todo el departamento de Tarija están aptos para el faeneo.

La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, reveló que la pasada semana procedieron a clausurar un matadero en el municipio de Villa Montes, por lo que darán un plazo para  adecuar el mismo.

“Se procedió a clausurar un matadero en Villa Montes, por lo que nos encontramos alertas a lo que pueda ocurrir, porque ahora este municipio debe abastecerse con carne de Santa Cruz, pero los que no están conformes,  serán los productores, tomando en cuenta que es una región altamente productora”, indicó Pacheco.

Acotó que realizan inspecciones para identificar productos que no estén en condiciones, tomando en cuenta que en todo el departamento hay unos 10 mataderos autorizados, pero tras la inspección, quedarían 9.

“Tenemos entendido que existe un matadero por municipio y ahora se debe ver cómo solucionar el problema de los que no cuentan con uno”, indicó. (eP).