MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Presidente del concejo considera inviable el proyecto de redistribución de regalías






4 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, ha cuestionado este miércoles el proyecto de redistribución de regalías planteado por las provincias no productoras, y asegura que así como está planteado no es viable.

Lema opina que las provincias productoras no han tenido una buena asesoría al respecto.

“No sé si no están siendo bien asesorados los compañeros de las provincias productoras, que hoy no reciben directamente regalías, porque están planteando que del 11%, el 50% vaya para los gobiernos municipales y la subgobernación, si sumamos a ese 50% el 45% que va a la región Autónoma del Chaco estamos hablando de un 95%, quedando un 5% para el nivel departamental”, explicó.

La autoridad remarcó que tal como está planteado este proyecto de ley dejaría sin recursos al Gobierno Departamental de Tarija que quedaría con un 5% del total de recursos.

“Prácticamente debería cerrar sus puertas”, puntualizó.

Lema opina que se deben generar espacios de diálogo para evitar “división y confrontación”.

Por otro lado considera que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, no daría curso a la aprobación de esta ley tal como está planteada.

Cree que es importante generar un espacio de diálogo departamental.

“Estamos a punto de cerrar el proceso de diálogo del pacto fiscal nacional, que nos va a marcar los parámetros de las fuentes de ingresos, las competencias, y eso nos puede dar pie para discutir en el departamento el tema de los recursos, y de las responsabilidades y competencias, que tienen los diferentes niveles de gobierno”, concluyó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.