MIE
SEP
19

ONG Mujeres en Acción pedirá audiencia con el gobernador de Tarija






4 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 04/2017) Una propuesta de política pública, elaborada por la organización Mujeres en Acción,  refleja  las necesidades que tiene el sector femenino en el departamento de Tarija, misma que será presentada el 11 de octubre a la Gobernación.

La responsable del programa de participación política de Mujeres en Acción, Celina Tavera Hurtado, informó que en conmemoración a las mujeres, están organizando un encuentro departamental, con el objetivo  de entregar una propuesta de política pública a la Gobernación.

“Es una política pública contra la violencia hacia las mujeres, durante los últimos meses trabajamos en esta propuesta, recopilando insumos de los diferentes sectores que atienden a víctimas de violencia sexual, para analizar cuáles son nuestras necesidades en Tarija”, indicó Tavera.

La intención de la Organización No Gubernamental, Mujeres en Acción, radica en concretar una audiencia con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para presentar esta  y otras propuestas respecto a las necesidades como a las demandas de las mujeres.

“Son muchas las necesidades, necesitamos que en los centros de atención a las víctimas, existan mejores condiciones, no solo en el tema de infraestructura, sino también en torno a encontrar más calidez y una atención adecuada e integral para las víctimas de violencia”, refirió.

Tavera aseguró que en la actualidad, no hay centros de atención a mujeres vulnerables con la infraestructura adecuada.

“Esta política pública, está siendo elaborada por una consultora, Mariel Paz, ella tiene todos los pormenores, seguramente serán presentados este 11 de octubre con mayor detalle”, indicó.

60 instituciones para la defensa de las mujeres

Unas 60 organizaciones trabajan para prevenir la violencia en las mujeres en el departamento de Tarija.

Mujeres en Acción forma parte de la Coordinadora de la Mujer, una instancia a nivel nacional, junto con el Equipo de Comunicación Alternativa de la Mujer (ECAM) y el Centro de Capacitación y Promoción de la Mujer Campesina de Tarija (Cimcat).

Son tres instituciones afiliadas que trabajan con aproximadamente 60 organizaciones de mujeres en todo el departamento.

Acotó que en Tarija, son cada vez más frecuentes, especialmente los casos de violencia sexual a las mujeres. “Necesitamos datos estadísticos que sean de todo el departamento, es un sistema que se debe mejorar para realizar una planificación”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.