MIE
SEP
26

Madre da a luz en la calle a pocos metros de un hospital






4 octubre, 2017

 

ERBOL

Una joven madre de 23 años dio a luz en una banqueta pública ubicada a pocos metros del Centro de Salud de Sarcobamba de la ciudad de Cochabamba, donde rato antes el personal le negó atención, aduciendo que no tenían médicos ni insumos para la atención del parto.

La mujer solicitó atención médica pero tras ser rechazada salió del lugar desesperada y se fue a sentar a la banca en plena calle, donde comenzó por su cuenta la labor del parto hasta dar a luz. El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba.

Los vecinos dijeron que se alarmaron por los gritos de ayuda que pidió la madre. Una señora relató a los medios que un “borrachito” del lugar corrió a avisar al centro, donde salió una enfermera unos 20 minutos después y logró cortar el cordón umbilical sobre la banca antes que la madre cayera al suelo.

La mujer comenzó a desangrar y ante la emergencia trajeron una ambulancia para llevarla a otro centro de salud (Edgar Montaño) y antes que los medios de comunicación llegaran al lugar, el personal llevó agua para lavar la sangre derramada.

En testimonios recogidos por medios locales, los vecinos denunciaron una mala atención del Centro Médico que fue inaugurado a inicios de septiembre sin estar equipado ni tener personal asignado por parte de la Alcaldía Municipal de Cochabamba.

“Es indignante, es para no creer”, declaró otro vecino del lugar al criticar una presunta actitud negligente del personal que en lugar de derivar a otro centro médico, pidió al joven madre M.R. que se retire del lugar, donde cumplió con todos los controles médicos en el Centro de Sarcobamba.

La directora del SEDES, Lenny García, anunció que solicitarán información para investigar, tomando en cuenta que hay protocolos médicos, así como también sanciones que van desde una llamada de atención hasta un proceso administrativo. La madre será dada de alta este miércoles en el centro de Salud Edgar Montaño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.