JUE
SEP
20

Brigada parlamentaria solicitara informe sobre el fideicomiso






4 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 04/2017) Proyectos paralizados y falta de circulante resumen la realidad en el departamento de Tarija por la falta de inversión, por eso, la vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, María Virginia Narváez Rocha, solicitará un informe sobre la situación del fideicomiso, que  habría sido aceptado por el Gobierno Nacional ha pedido de la Gobernación.

El fideicomiso estaba destinado para la ejecución de proyectos, uno es la construcción de los tramos camineros de la carretera al Chaco, porque hace una semana, los parlamentarios realizaron la inspección de los diferentes tramos, notando retrasos considerables.

Esta situación se da por la falta de desembolsos de recursos económicos, de parte de la Gobernación.

Narváez, indicó que detectaron una serie de irregularidades en los tramos camineros que son competencia del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Una de las causas de los retrasos en los proyectos es la falta de recursos que deberían provenir tanto del Gobierno Nacional como de la Gobernación para verificar quién estaría incumpliendo con la asignación.

“La presidente de la Brigada dijo que el fideicomiso  fue entregado por el Gobierno y  serían las autoridades de la Gobernación quienes estarían incumpliendo con lo establecido”, dijo Narváez.

Lo que conocen es que todavía no fueron realizados los desembolsos del fideicomiso.

Los ductos también retrasan el avance de los trabajos

En complemento,  la vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, María Virginia Narváez, coincidió con las declaraciones del director del Sedeca, Omar Molina Ávila, de que la construcción y avance de los tramos camineros hacia el Chaco, también están retrasados por la ubicación de los ductos, que son responsabilidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que solicitaran una reunión con representantes de esta institución, para  que las irregularidades sean subsanadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.