Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 04/2017) El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, indicó que la ley del 8% que propuso dicha instancia continúa en pie, por lo que espera que se generen “sorpresas”.

Sin embargo, Ruiz no quiso dar mayores detalles sobre el tema, indicando que dicha ley contempla que la Gobernación entregue el 8% de su presupuesto a los municipios. En ese sentido, tiene previsto una reunión entre la Gobernación y los alcaldes.

“El gobernador nos aceptó una reunión para el viernes, porque queremos aprovechar que el Gobierno ha lanzado un crédito de Bs 710 millones, que permitirán terminar aquellos proyectos paralizados, que tienen un avance por encima  del 50%”, dijo Ruiz.

En caso que la Gobernación acepte la propuesta, la AMT agilizará los trámites para el fideicomiso.  “Si más nos tardamos, menos posibilidades de captar la cantidad de recursos, esto si nos organizamos para buscar soluciones a este problema”, indicó.

En ese sentido,  Ruiz aseveró que la prioridad de su gestión es concluir con el proyecto denominado “Mi Riego”, porque las obras deben  ser la prioridad, indicó,  por lo que espera los recursos necesarios  para la conclusión de los mismos. (eP).