LUN
SEP
24

Adultos mayores de 3 municipios exigen mantener la canasta alimentaria






4 octubre, 2017

 

ABI

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mansilla, informó el miércoles que los adultos mayores de tres municipios de Tarija rechazan el ‘Bono Bicentenario’, propuesto por la Gobernación de ese departamento, y piden que se mantenga la canasta alimentaria que entregan las subgobernaciones.

“Los adultos mayores de Bermejo, Yunchará y Entre Ríos me hicieron llegar votos resolutivos rechazando el ‘Bono Bicentenario’ de la Gobernación, ellos quieren que se siga entregando la canasta alimentaria”, informó a los periodistas.

Recordó que, en días pasados, la Gobernación presentó a la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley del ‘Bono Bicentenario’, que reemplazaría a la canasta alimentaria que entregan las subgobernaciones.

Mansilla explicó que ese proyecto de ley tuvo un informe positivo de la Comisión de Desarrollo Humano y negativo de la Comisión de Hacienda y Finanzas del legislativo departamental, por lo que el pleno debe definir si aprueba o rechaza esa propuesta.

“Al haber un informe positivo y otro negativo, debe subir al pleno para que defina qué es lo que pasa, pero en la deliberación vamos a estar firmes defendiendo para que no se quite la canasta a los adultos mayores”, agregó.

Por su lado el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, explicó que el ‘Bono Bicentenario’ evitaría posibles hechos de corrupción en las licitaciones, porque se entregará en efectivo al beneficiario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.