MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Unión Tarija y San José mandan en la B






3 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Unión Tarija y San José, han quedado como líderes en la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, tras disputarse la tercera fecha el pasado fin de semana.

UNIÓN TARIJA

Arranque arrollador del elenco verdolaga, que apostó fuerte a un equipo juvenil, que está dando buenos réditos, tras obtener 3 triunfos al hilo frente a los equipos de Tenis Soccer (2-0), Juan Carlos Ríos (5-0), y Nacional La Pampa (4-2).

Además de los triunfos, los verdolagas cuentan con la delantera más efectiva (11 goles) y la valla menos vencida (2 goles) y a uno de los goleadores del campeonato, el juvenil Matías  Romero, que encabeza el cambio generacional del equipo centralista.

Sin embargo hay que tener en cuenta que los triunfos verdolagas han sido obtenidos frente a los equipos que se hallan en los últimos puestos y que en la próxima fecha rendirá el más difícil examen frente a Independiente, donde vamos a tener una pauta quizás más concreta de sus reales posibilidades de ser protagonista de este certamen.

SAN JOSÉ

La campaña de San José, es realmente sorprendente, teniendo en cuenta que en el pasado campeonato estuvieron peleando los últimos puestos y ahora casi con el mismo equipo, se encuentran en la cima.

Lo único cierto es que los “santos” han concretado 3 triunfos al hilo frente a Juan Carlos Ríos (3-2), Nacional La Pampa (3-1) e Independiente (4-2), esta última victoria, la más significativa que obtuvo, tanto por el rival como por el marcador con el cual ganó, además tiene la segunda delantera más efectiva, con un gol menos que los verdolagas.

Lo increíble es que los “santos” no cuentan con director técnico y el Presidente, Orlando Aramayo, tiene que repartirse entre estratega y aguatero.

LOS DEMÁS

El segundo lote lo integran 3 equipos, encabezados por el “benjamín” Magisterio F. C., que se mantiene invicto, con 2 triunfos y un empate y que se halla a 2 unidades de los punteros, tiene un equipo que puede dar mucho que hablar, en la medida que pueda definir los encuentros, ya que en un campeonato corto, no se puede dejar escapar unidades, mucho menos cuando se supera a los contrincantes, pero no se les gana por fallas en la definición.

De otra parte sería un error descartar de la pugna a Independiente, que viene de un duro e impensado traspié, de los jugadores depende demostrar que fue solo un accidente y que los “diablos rojos” tienen los argumentos necesarios para revertir la situación.

Queda claro que a partir de la próxima fecha, el margen de error de Independiente será mínimo y que el único resultado que los mantendrá con vida, es la victoria.

Luego tenemos a Gobierno Municipal, que puede terciar en la lucha por los primeros puestos, si es que mantiene un equipo estable, sin tantos cambios entre uno y otro partido.

Finalmente la mitad de los equipos de esta categoría, parecen haberse descolgado de la lucha por los primeros puestos, con una magra cosecha de puntos, en la que se hallan  Pedro Antonio Flores, Tenis Soccer, Juan Carlos Ríos, Estudiantes Chiquiacá y Nacional La Pampa, salvo obviamente que pudieran concretar una remontada “milagrosa”.