Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El capitán Fernando Negrón, supervisor de la Policía de turno en El Alto, reportó en la mañana de este martes se registró al menos cinco puntos de bloqueo contundentes.

La medida de presión está protagonizada por vecinos afines a la Fejuve liderada por Raúl Canaza, quienes exigen obras y mayor presupuesto a los tres niveles de Gobierno: nacional, departamental y municipal.

Según el capitán Negrón, se reportó bloqueos en la carretera a Viacha, a la altura del Hospital Corea, Acrilab, San Martín, Tilata, además en la carretera a Copacabana a la altura de la exparada 8, la avenida 6 de Marzo, el Puente Bolivia, en Río Seco y la avenida Max Fernández.

En la avenida 6 de Marzo se arrestó a los conductores de una retroexcavadora y una volqueta, que pretendían echar tierra sobre la vía pública para bloquearla, indicó el capitán.


La Fejuve liderada por Canaza convocó a un paro de 48 horas para el lunes y este martes en El Alto. Ayer hubo bloqueos en la carretera a Copacabana que fueron despejados por la Policía.

El presidente de la otra Fejuve, Sandro Ramírez, minimizó el impacto de la medida de presión de este martes. Acusó a la Alcaldía de financiar el movimiento de Canaza, porque –según su versión- se contrató maquinaria pesada y panfletería.