MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Municipio de El Puente busca tener participación en la explotación de piedra caliza






3 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó este martes de las conclusiones del ampliado de la central de El Puente, en el que las comunidades campesinas piden tener participación en la explotación de la piedra caliza, que es utilizada por la fábrica de cemento emplazada en el lugar.

Armella recordó que en la pasada gestión se conformó una comisión de legisladores y autoridades quienes debían investigar los resultados del proceso de privatización de la fábrica de cemento.

“Al municipio de El puente le interesa lo que es el tema de los recursos naturales que se explotan en el municipio, por eso es que la comisión ayer hizo una exposición en cuanto a los empresarios, acerca de cómo se ha privatizado y cómo se ha vendido a la empresa peruana, pero resulta que sólo se ha cambiado el nombre y continúan los mismos”, aseveró.

La presidenta de la Asamblea explicó que en la zona, según el informe de los legisladores, son varias empresas las que están explotando piedra caliza.

Para dar cumplimiento a las determinaciones del ampliado, autoridades de El Puente y autoridades legislativas se reunirán para plantear una agenda y una ley departamental sobre la piedra caliza y la recuperación de recursos naturales por parte del municipio de El Puente.

En diciembre de 2014, Samuel Doria Medina, vendió las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento a la transnacional peruana Holding Cementero por lo que la fábrica de cemento de El Puente pasó a manos peruanas.