DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Juez da medidas sustitutivas a los autores intelectuales del atraco






3 octubre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre03/2017)

Dos sujetos imputados como autores intelectuales del robo agravado en la comunidad de Tolomosa,  fueron liberados con medidas sustitutivas. Estos individuos fueron cautelados ayer en dos audiencias consecutivas, una efectuada en la mañana y la segunda en la tarde.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara,  ambos sujetos fueron aprehendidos en la comunidad de Tolomosa, uno de ellos es el sobrino de la víctima y el otro, tenía una deuda pendiente con la víctima por un accidente de tránsito.

El sobrino habría dado información al grupo delincuencial de la cantidad de dinero que había  recaudo la víctima, mientras que el segundo habría apoyado en planificar el atraco.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, indicó que  ambos imputados tienen arraigo departamental y deben presentarse semanalmente en la Fiscalía.

“El principal autor intelectual,  tendría una cuenta pendiente con el esposo de la víctima, que no le cubrió los daños materiales que le ocasionó a su vehículo, ya que ambos colisionaron”. Este hombre se contactó con los delincuentes para planificar el atraco, en tanto el sobrino de la víctima, les informó de la cantidad de dinero que tenían en la casa, según refieren las investigaciones.

Este atraco ocurrido la pasada semana, finalizó en una persecución policial con una balacera incluida en la zona del Parque Temático. Tres de los autores materiales de este hecho están detenidos en Morros Blancos, uno se encuentra prófugo.

La mujer que fue atacada por los cuatros atracadores tiene siete días de impedimento por los golpes recibidos, especialmente en su cabeza. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.