DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Inicia reforestación en Sama con 80 mil plantas






3 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 03/2017) Para celebrar el Día Mundial del Árbol en la ciudad de Tarija, van a realizar el sábado 7 de octubre una feria, donde se exhiban los diferentes tipos de plantas nativas de Tarija, informó el director del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), Marcelo Vacaflor.

“Esta actividad la estuvimos trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, también estamos a la espera de una fecha para la reforestación en las riberas del río de Tolomosita Oeste, estimamos que esto será hasta el 10 o 15 de este mes”, explicó Vacaflor.

Vacaflor, explicó que la actividad de reforestación planificada, será efectuada desde Tolomosita Oeste hasta llegar a la comunidad de San Andrés y estima cultivar al menos 15 mil plantas.

El funcionario, acotó que  tienen aproximadamente 80 mil plantas que están listas para ser trasladadas a la cordillera de Sama, lugar en el que ocurrió el mes pasado el incendio.

“Estamos coordinando con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para analizar la forma de crear viveros; sin embargo, como se comentó anteriormente, en el PERTT ya tenemos alrededor de 80 mil plantas, que están listas para  llevarlas al lugar del desastre”, acotó.

Vacaflor, aclaró que estas plantas no son en su totalidad para este sector, también tienen otro tipo de pasturas que estarán en el lugar del incendio.

“Tenemos plantas nativas y exóticas que estamos distribuyendo de acuerdo al lugar que corresponda. No sólo trabajaremos en la reforestación, sino también, en la fertilización en  sectores”, acotó.

Suecia, el primer país en honrar al árbol

El primer país que instituyó un día en el año para hacerle honor al árbol, fue Suecia en el año 1840, cuando en este país, se tomó conciencia de la importancia que tienen los recursos arbóreos, de la necesidad de enseñarle a los niños acerca de estas plantas como del cuidado que se les debe brindar.

El Día Mundial del Árbol en Bolivia se celebra el 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.