VIE
SEP
21

Gandarillas gestiona la construcción del Hospital Universitario






3 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 03/2017)  Por los problemas que presenta el seguro universitario, el recientemente posesionado rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, aseguró que una de sus primeras prioridades es la gestión para la construcción  del Hospital Universitario.

Esta obra sería construida en el barrio Andaluz. Gandarillas destacó que tuvo una reunión con los dirigentes barriales, con quienes llegó a un acuerdo. En dicha reunión también participaron técnicos de la Alcaldía.

Los vecinos del barrio Andaluz  estarían dispuestos a ceder tres hectáreas para la construcción de la obra.

“Estamos bajo esa dinámica, porque la Alcaldía nos dijo que sí, que está de acuerdo sobre esta solicitud”, destacó el rector.

La junta vecinal también dio la aprobación y una empresa internacional ayudaría con la consultoría.

“Sin duda es uno de los proyectos más grandes que queremos hacer”, afirmó Gandarillas.

El rector indicó que esta es una prueba clara que sin dinero pueden hacer “grandes proyectos”. Recordó que uno de los principales objetivos de su gestión es de generar centros de investigación y laboratorios.

“Hay que dejar en claro que los laboratorios de los futuros médicos son los hospitales, entonces, estamos avanzando en este tema, porque es una prioridad”, resaltó.

Sobre la situación del Seguro Social Estudiantil Universitario, por las constantes denuncias por la falta de atención, indicó que solicitó al responsable un inventario.

Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), habrían denunciado la falta de atención por parte de este seguro, especialmente en sus oficinas ubicadas en el campo universitario de El Tejar.

Rector ambientará infraestructura para una clínica

En complemento, Gandarillas indicó que existe la propuesta de ocupar los ambientes de la secretaria continua  y adecuarlos para que funcione como una clínica, por lo que espera recibir el informe  del personal administrativo.

“Nadie quiere llegar a un centro médico, pero es necesario”, admitió el rector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.