MAR
SEP
25

Fiestas clandestinas cambian estrategias para alcoholizar a 26 menores






3 octubre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeródico-Octubre03/2017)

Esta vez, los organizadores de una fiesta clandestina,  cambiaron sus estrategias,  en vez de entregar manillas para entrar a este lugar, hicieron invitaciones para un supuesto cumpleaños, convocado para  el sábado, cuya cita era en la zona de La Loma, de donde,  los llevarían a los menores hasta un complejo en Erquis, donde amanecerían.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara,  informó que al menos 26 menores fueron encontrados alcoholizándose en esta fiesta clandestina, de estos, eran 17 varones y 9 mujeres.

El operativo fue realizado por la Policía con apoyo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia  de San Lorenzo.

“Encontramos una fiesta clandestina en la comunidad de Erquis Sud”, indicó Huallpara.

La fiesta era realizada en el complejo turístico de La Ensenada. Este evento era  a puertas cerradas con el consumo  masivo de alcohol.

En ese lugar,  no vendieron manillas, como ocurrió en la anterior oportunidad que en los operativos encontraron dos fiestas clandestinas.

Esta vez, los organizadores les ofertaron invitaciones, haciendo creer que era una fiesta de cumpleaños.

Los jóvenes al ser entrevistados por los policías, aseguraron que les vendieron las invitaciones a Bs 20 cada una con bar abierto.

También recordaron que conocieron de este evento por promociones realizadas en grupos de la red social de WhatsApp, en cuyos mensajes de texto les citaban para participar en el mirador de la Loma de San Juan.

“Al llegar al lugar se impidió  a varios el acceso a estos ambientes, había  40  personas  adentro, de ellos,  26 menores de edad, 17 varones, y 9 mujeres”, detalló.

El director policías refirió que incluso encontraron a menores de 14 años.

El fiscal departamental,  Gilbert Muñoz Ortiz, informó que dos personas fueron aprehendidas por este caso, quienes serán imputadas  por  corrupción de menores.

Uno de los aprehendidos tiene 38 años y es propietario de la casa, quien aseguró desconocer sobre este evento,  porque los organizadores  le manifestaron que le alquilaban el local para un cumpleaños. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.